TELEOPERADOR/A COMERCIAL

Publicada: martes, 21 de septiembre de 2021

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Descripción


Se necesita teleoperador/a para realizar tareas de telemarketing diseñadas y establecidas, de tal forma que se emitan contactos comerciales identificados, siguiendo métodos de trabajo con actuaciones protocolarizadas. Dicho puesto se desempeñará en la localidad de Guadalcacín (Jerez de la Frontera).

Vacantes


5

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES

FORMACION REGLADA:

  • Imprescindible tener los estudios de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Valorable que la persona tenga los estudios de Bachillerato.
  • También se valorará que tenga una formación reglada relacionada con el puesto como: Vendedor Técnico, Técnico en Marketing, etc.
  • Carnet de conducir y coche propio.


FORMACÍÓN NO REGLADA:
Se valorará cualquier formación complementaria relacionada con el puesto, tales como Comunicación, Atención al cliente, Telemarketing, Tecnologías aplicadas al comercio, Comunicación telefónica, Fases de la venta telefónica, Técnicas de Negociación, etc.

EXPERIENCIA REQUERIDA:
Indispensable experiencia en el sector comercial, atención al cliente y al menos 1 año de experiencia en Telemarketing, campañas de emisión con labores comerciales.

CONOCIMIENTOS LABORALES ESPECÍFICOS:
Informática a nivel usuario.
Idiomas no indispensable pero valorable para campañas concretas.

FUNCIONES PROPIAS DEL PUESTO:
1. Realizar llamadas de venta directa o captación de clientes:

  • Emitiendo llamadas para la captación de clientes dentro de una campaña de promoción.
  • Aplicando las técnicas de venta telefónica más adecuadas, indagando sobre las necesidades del cliente.
  • Realizando un guión más o menos protocolarizado de llamada de venta para optimizar la captación de clientes.
  • Tratando mediante técnicas de venta oportunas las posibles objeciones de los clientes.
  • Analizando las motivaciones de compra del cliente.
  • Poniendo en práctica las técnicas de comunicación telefónicas adecuadas.
2. Gestionar la información relativa a los clientes cumpliendo siempre las normativas respecto del tratamiento de los datos:
  • Trabajando en la aplicación informática creada al efecto.
  • Registrando en base de datos (script) toda la información de las llamadas.

ENTORNO:
El telemarketing cuenta con un responsable de servicio, que es el encargado de la planificación y organización del mismo, y dependiendo de éste se encuentra un coordinador, que realiza las labores propias de coordinar el trabajo a desarrollar y las trasmite al grupo de teleoperadores, responsabilizándose del trabajo que realizan éstos.
El teleoperador suele trabajar formando parte de un equipo de profesionales con la misma cualificación que él, y mantienen como parte consustancial de su trabajo, contacto telefónico directo con los clientes que acceden a los servicios prestados por la compañía.


MEDIOS UTILIZADOS:
Centralita telefónica, ordenador, base de datos de clientes, material de oficina y de consumo, software informático e internet.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

  • Habilidades de Comunicación: capacidad para escuchar, comprender y responder a los demás sin que éstos lo hayan expresado. Implica adaptar la respuesta en función de los sentimientos, preocupaciones o pensamientos de otros.
  • Impacto e Influencia: Es la capacidad de persuadir, convencer, influir o impresionar a otros que tienen sus propios objetivos para que contribuyan o apoyen los objetivos propios.
  • Habilidad Comercial: capacidad de aportar conocimientos específicos acerca del producto/servicios a comercializar, siendo al mismo tiempo lo suficientemente persuasivo para convencer o hacer generar necesidades en el cliente.
  • Orientación al Logro: capacidad de actuar para realizar bien el trabajo o sobrepasar estándares tales como una medida objetiva, metas personales que uno mismo se ha marcado o cosas que nadie ha realizado antes.
  • Tolerancia a la Presión y Autocontrol: capacidad para mantener un rendimiento estable y satisfactorio, conservando la eficacia ante situaciones de presión de tiempo, desacuerdo, oposición y diversidad.
  • Flexibilidad: capacidad de trabajar eficazmente adaptándose siempre que la situación lo requiera.
  • Trabajo en Equipo: capacidad de colaborar, facilitar y motivar el trabajo en conjunto de personas con distintas habilidades y/o conocimientos para el logro de un objetivo común

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Atender telefónicamente a los clientes: conocer y aplicar las técnicas de atención telefónica más adecuadas para satisfacer los requerimientos de los clientes y ofrecerles un servicio óptimo.
  • Efectuar operaciones de venta telefónica: conocer y aplicar las técnicas específicas de venta por teléfono para captar el mayor número de clientes dentro de una determinada campaña.
  • Negociar: conocer las técnicas de negociación con el fin de cerrar la venta y/o atender reclamaciones del cliente.
  • Actualizar la información relativa a los clientes: elaborando fichas personales de los nuevos clientes y actualizando los datos ya existentes, cumpliendo siempre con los requisitos legales de protección de datos.
  • Resolver reclamaciones de los clientes: conocer y aplicar las técnicas específicas para la resolución de las reclamaciones de los clientes, en el marco de sus responsabilidades y según los criterios y procedimientos establecidos en la empresa.

Localidad, Provincia


GUADALCACIN, Cádiz

Nivel Formativo y Académico mínimo


Primera etapa de educación secundaria con título de graduado escolar o equivalente

Permisos de Conducir


No se requiere ningún permiso.

Se requiere vehículo propio


No

Idiomas


No se requiere ningún idioma específico.

Ocupaciones


No se requiere ninguna ocupación específica.

Ámbitos de selección de candidatos/as


Local

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