Información General

Solicitantes

Si eres demandante de empleo, te ayudamos a encontrar el trabajo que necesitas. Mediante esta Web o en nuestras oficinas,  podrás consultar las ofertas de trabajo que más te interesen y recibirlas por correo electrónico. Para ello tienes que regístrarte en la Agencia Municipal de Colocación y podrás participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo publicadas.

Una vez que estés reguistrado/a tendrás acceso a:

-Información sobre publicación de las ofertas en nuestra página web y tablones de anuncios de nuestra entidad.

-Inscribirte en las ofertas en la que estés interesado en participar.

-Participar en la preselección entre los usuarios que se han inscrito en cada oferta.

Estos son los servicios que ofrece la Agencia:

  • Intermediación laboral.Facilita el contacto entre los demandantes de empleo y empleadores con el objetivo de satisfacer las necesidades e intereses de ambos. Se ofrece la oportunidad a las personas demandantes de incorporarse al mercado laboral, al mismo tiempo que a las empresas se les proporciona un recurso para la búsqueda de candidatos, facilitando los procesos de selección.
  • Orientación laboral. Proceso de acompañamiento en el que se trabaja colaborativamente con el demandante de empleo, a través de su participación en el itinerario individualizado de inserción, con el objetivo de mejorar su grado de empleabilidad. Como parte de las actividades del itinerario individualizado de inserción, se diseñan y planifican sesiones de orientación que permitan reforzar las competencias de los demandantes de empleo. El objetivo de estas acciones formativas es adquirir las competencias y habilidades sociolaborales, para la realización de futuros trabajos.