PROGRAMA FORMATIVO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE

Inicio: martes, 14 de mayo de 2019

Volver a Cursos

Nombre


PROGRAMA FORMATIVO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE

Código


Objetivo


Mejorar la empleabilidad de profesionales desempleados/as del municipio de Cádiz procedentes de los sectores del Metal y Naval, facilitando su adaptación a los requerimientos en cuanto a standares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad, exigidos para poder trabajar en todas las factorías de España de Navantia y empresas auxiliares.

Plazas


25

Fecha de Inicio y Finalizacion


De 14/05/2019 a (sin especificar)

Duración


60 horas PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR NAVAL. 8 horas SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

Organiza


IFEF

Contenido


El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz abre el plazo de solicitudes para participar en el  PROGRAMA FORMATIVO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE:

 

PROGRAMA FORMATIVO SECTOR NAVAL

Nº HORAS

Nº EDICIONES

Nº ALUMNOS/AS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SECTOR NAVAL

Formación en materia de trabajo, prevención y seguridad para funciones de nivel básico.

60 horas

4

100

SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL SECTOR NAVAL

Introducción al conocimiento de impactos directos en el medioambiente derivados de la actividad en el sector naval.

8 horas

8

120

 

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

. Baremación de la solicitud conforme a los criterios establecidos en el anexo I, hasta un máximo de 5 puntos.

Tras la publicación de los resultados de la baremación, los/as candidatos/as tendrán un plazo de 3 días hábiles para presentar reclamaciones; motivo por el cual los/as candidatos/as admitidos/as en el proceso de selección deberán consultar a través del tablón de anuncios del Instituto de Fomento, Empleo y Formación y en la página web www.ifef.es, los listados que se publiquen, por si pudiera producirse algún cambio en los resultados publicados en cada momento, con motivo de la presentación de reclamación por parte de algún/a candidato/a.
 

*En el supuesto de empate de puntuación entre varios/as aspirantes, se tendrá en cuenta la fecha de antigüedad en el informe de la situación administrativa del SAE, ordenándose de acuerdo al criterio de mayor antigüedad de fecha en la inscripción como demandante de empleo no ocupado.

Asimismo, y de persistir el empate de puntuación para aquellos/as que soliciten la acción formativa de PRL, se tendrá en cuenta no haber realizado curso de PRL específico del sector Naval: PRL Naval mínimo de 50 hs.

En ambas acciones formativas, si persiste el empate en la puntuación, se dará prioridad a la solicitud con fecha de registro más antiguo.

 

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES: desde el 20 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019, en horario de 9:00 a 13:30 horas en:  

  • Bóvedas de Santa Elena c/ Santa Elena s/n. Cádiz. 11006.

      INFORMACIÓN:                                                                                                                

    

  • En IFEF. Bóvedas de Santa Elena c/ Santa Elena s/n. Cádiz. 11006.
  • En el Teléfono: 956200043
  • En la página web : ifef.es

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

  • Modelo cumplimentado de solicitud oficial.
  • Fotocopia de D.N.I.
  • Fotocopia de la TPC Metal.
  • Informe de la Situación Administrativa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
  • Informe de la Situación Actual o Informe de Vida Laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Aquellas personas que soliciten la acción formativa de PRL y tengan formación relacionada con esta acción formativa, deberán presentar el título o certificado de aprovechamiento donde se especifique el número de horas y contenidos didácticos.
  • En el caso de personas con minusvalía en grado igual o superior al 33 %, fotocopia compulsada de Certificado expedido por el IMSERSO, o por el organismo de la Comunidad Autónoma correspondiente u organismo competente, reconociéndole tal discapacidad.
  • Certificado de empadronamiento, o bien cumplimentar la autorización al Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la ciudad de Cádiz para solicitar a la oficina de estadística del Ayuntamiento de Cádiz el volante de empadronamiento a efectos de solicitud de participación  en el curso.